Ahora somos Culligan, líderes en soluciones de hidratación a nivel mundial.

Hoy hemos reducido el desecho de botellas de plástico en nuestro planeta

Julio Libre de Plástico nos anima a todos a reducir los residuos plásticos

Julio Libre de Plástico nos anima a todos a reducir los residuos plásticos - article image
Laura Dronfield

Durante el mes de julio, personas de todo el mundo se comprometen a evitar el plástico para ayudar a reducir la contaminación plástica.

Iniciado por un pequeño equipo de gobierno local en Australia Occidental en 2011, Plastic Free July (Julio Libre de Plástico) es ahora una de las campañas ambientales más influyentes del mundo. Cada año, millones de personas de todo el mundo participan en ella, y muchos se comprometen a reducir la contaminación plástica mucho más allá que sólo durante el mes de julio.

Según el sitio plasticfreejuly.org la participación en la iniciativa produce los siguientes resultados:

  • Una reducción de kg de residuos y reciclaje por persona al año en los hogares (un 3,5% menos de residuos).
  • Una reducción global de 2,1 millones de toneladas de residuos y reciclaje, incluyendo 300 millones de kg de consumo de plástico.
  • Un 86% de las personas adoptan cambios que se convierten en hábitos o un estilo de vida.
  • Después de 11 años, Julio Libre de Plástico ha reducido la demanda global en un 2,3% de todas las botellas de agua, un 3,1% de todos los envases de frutas y verduras, y un 4% de todas las bombillas de plástico.

Estos puntos clave abordan cuatro de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas: ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, vida submarina y vida terrestre.

Julio Libre de Plástico nos anima a todos a reducir los residuos plásticos

El plástico juega un papel importante en muchas de nuestras actividades diarias, hasta el punto en que a menudo no nos damos cuenta de que existen alternativas más sostenibles disponibles. Al realizar un pequeño cambio en algunas de nuestras acciones y rutinas diarias, podemos contribuir colectivamente a reducir el consumo y la contaminación plástica. Ya sea dejar de comprar frutas, verduras, carne y pescado envasados en supermercados y llevar tus propias bolsas reutilizables o recipientes, reemplazar el envoltorio de plástico para alimentos con recipientes reutilizables para guardar sobras y sándwiches, o asegurarte siempre de llevar contigo una botella reutilizable o un mug, hay muchas formas de marcar la diferencia.

Para obtener más información sobre las diferentes formas en las que todos podemos reducir el consumo y los residuos de plástico, visita plasticfreejuly.org

Como empresa, Waterlogic Chile perteneciente al grupo Culligan, se compromete a reducir el uso y la contaminación del plástico. Nuestra gama de soluciones de hidratación ayuda a evitar que 40 mil millones de botellas de plástico terminen en vertederos y contaminen nuestros océanos cada año.

Mantente atento a nuestras redes sociales durante todo julio para obtener más contenido sobre “Julio Libre de Plástico”.

Solicita tu cotización

WhatsApp