Ahora somos Culligan, líderes en soluciones de hidratación a nivel mundial.

Hoy hemos reducido el desecho de botellas de plástico en nuestro planeta

Día Mundial de los Océanos

Día Mundial de los Océanos - article image
Laura Dronfield

Una iniciativa de las Naciones Unidas (ONU), el concepto de un "Día Mundial de los Océanos" se propuso por primera vez en 1992 en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro como una forma de celebrar los océanos compartidos de nuestro mundo y nuestra conexión personal con el mar, así como para crear conciencia sobre el papel crucial que desempeñan los océanos en nuestras vidas y las formas importantes en que las personas pueden ayudar a protegerlos. El 8 de junio fue confirmado oficialmente como el Día Mundial de los Océanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2008.

Los océanos del mundo, su temperatura, química, corrientes y vida, impulsan los sistemas globales que hacen que la Tierra sea habitable para la humanidad. Nuestra agua de lluvia, agua potable, clima, costas, gran parte de nuestros alimentos e incluso el oxígeno en el aire que respiramos, son en última instancia proporcionados y regulados por el mar.

La iniciativa galardón Oceansaver de Culligan se alinea con el Día Mundial de los Océanos. El programa reconoce a clientes corporativos como el hotel Four Seasons de Miami y Goldman Sachs por sus esfuerzos de sostenibilidad, todos los cuales están ayudando a contribuir a proteger los océanos del mundo. Al adoptar las soluciones de agua libre de plástico de Culligan, estas organizaciones reducen su huella ambiental y extienden los beneficios de sostenibilidad a sus clientes.

La contaminación plástica es una gran amenaza para la vida marina. Aproximadamente 8 millones de toneladas de plástico ingresan al océano cada año, desintegrándose en microplásticos que dañan los ecosistemas marinos y representan riesgos para la salud humana. Se necesita una acción inmediata para eliminar gradualmente los artículos de este material de un solo uso y abordar las alarmantes tasas de ingestión de plástico por parte de mamíferos marinos y especies de peces.

El Día Mundial de los Océanos pone de relieve esta situación crítica y brinda una oportunidad para que las personas y las empresas contribuyan a la preservación de los océanos. Al comprender el impacto de nuestros hábitos de consumo en la vida marina, podemos crear un futuro mejor. Junto con organizaciones como Culligan, podemos defender nuestro planeta trabajando junto a las comunidades y promoviendo soluciones sostenibles.

Al reconocer el Día Mundial de los Océanos, reflexionemos sobre la influencia del océano en nuestras vidas y ayudemos a dar forma a su futuro. Todos tenemos la responsabilidad de garantizar la mantención y salud de nuestros océanos para las generaciones futuras y juntos podemos marcar una diferencia positiva duradera.

Solicita tu cotización

WhatsApp