Ahora somos Culligan, líderes en soluciones de hidratación a nivel mundial.

Hoy hemos reducido el desecho de botellas de plástico en nuestro planeta

Cinco razones para elegir un dispensador de agua para tu puesto de trabajo

Cinco razones para elegir un dispensador de agua para tu puesto de trabajo - article image
Deborah Gomez

Viendo el impacto que el plástico tiene sobre el medio ambiente, algunas empresas han empezado ya a adoptar medidas ecológicas. Pero, ¿qué pasaría si dejáramos de reciclar?

Waterlogic ofrece una gama de dispensadores con tecnologías que garantizan la productividad, la rentabilidad y desaparición de las bacterias en la empresa. Si estás pensando adquirir un dispensador de agua con bidón, lee este artículo, puede que encuentres razones de peso que te hagan dudar de tu decisión a nivel comercial.

En España es obligatorio proporcionar agua potable en el puesto de trabajo. Un dispensador de agua ofrece numerosas ventajas, que van mucho más allá del cumplimiento estricto de la legislación, entre ellas reducción de costes, beneficios para la salud, comodidad y sostenibilidad medio ambiental.

Existen evidencias que demuestran que una deshidratación leve, que paradójicamente puede reducir un 2% el peso corporal, puede provocar fatiga, reducción de la lucidez mental y deterioro de la función cognitiva. Mantener a la plantilla hidratada con un agua purificada y filtrada es clave para mantener un equipo productivo.

Beneficios de los dispensadores sin bidón

Los dispensadores conectados a la toma de agua contribuyen a reducir los gastos de la empresa, favorecen la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad de la empresa, tal y como demuestran las cinco ventajas que figuran a continuación:

1) Reducción de los gastos de la empresa

En España el agua envasada es más popular que cualquier refresco no en vano España es el quinto mayor consumidor de agua de la Unión Europea y el cuarto máximo productor. Con lo que el sector del envasado de agua ha facturado 1.000 millones de euros en el último año. Los españoles pagamos el litro de agua del grifo a 0,00165€, sin embargo el agua envasada nos cuesta 0,50€/litro de media.

Waterlogic ofrece dispensadores conectados a la toma general de agua a un precio fijo, sin importar cuánta agua consuman los trabajadores. Adoptando esta medida las empresas podrían ahorrar entre un 30% y un 70% del coste, únicamente cambiando a un sistema sin bidón que incluye el mantenimiento periódico y no incluye más cargos.

2) Agua sin bacterias

Según los datos de AMAT (Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo), el gasto para empresas y Seguridad Social en bajas laborales por contingencias comunes ascendió en 2017 a más de 76.000 millones de euros, por lo que resulta fácil de entender la importancia que tiene la salud dentro de la empresa.

En general, la calidad del agua del grifo en España es aceptable, lo que quiere decir que se puede ingerir sin problemas. Sin embargo, el agua puede contener distintos tipos de contaminantes. Los nitratos estarían entre ellos. Se trata de contaminantes procedentes de la agricultura intensiva y la ganadería, que pueden causar algunas patologías en el ser humano. La Unión Europea acaba de expedientar a España por la falta de control de los nitratos en el agua, ya que existen zonas en España, en las que a pesar de los controles en las estaciones de tratamiento, se superan los niveles de nitratos permitidos, llegando a afectar a más de 10 millones de personas.

Los dispensadores Waterlogic conectados a la toma de agua ofrecen una purificación sofisticada basada en la tecnología Firewall. Esta utiliza la luz UV para destruir cualquier patógeno antes de que pueda llegar a tu vaso. Este sistema también integra un sistema de filtrado de carbón para eliminar cualquier impureza, como metales pesados, que pueda agregar mal sabor u olor. Así, puedes tener la tranquilidad de que el agua que consumes no contiene bacterias, contaminantes o cloro.

3) Sin costes de mantenimiento

Un dispensador conectado a la toma de agua solo necesita un mantenimiento periódico semestral realizado por un técnico local. La revisión incluye piezas de recambio e inspección. En el caso que se produzca una incidencia fuera de las citas programadas de mantenimiento, puedes contactar con el servicio post venta para realizar una reparación, o bien una sustitución de la unidad en caso que la reparación fuera complicada

Waterlogic se enorgullece de ser una empresa nacional capaz de gestionar cualquier problema, en cualquier momento y en cualquier lugar: su estrategia centrada en el cliente es lo que muchos clientes valoran por encima de todo.

4) Contribución medio ambiental

Waterlogic ayuda a las empresas a reducir la huella de carbono hasta el 72% gracias a los dispensadores Energy Star, dispensadores de bajo consumo energético. Siete dispensadores Waterlogic están certificados en el estándar internacional de reducción de CO2 por Carbon Trust. Este nivel de certificación prueba que los dispensadores Waterlogic presentan una baja huella de carbono, que se extiende desde los procesos de producción, transporte e instalación, hasta el servicio, uso y eliminación de dispensadores.

5) Trabajadores sanos

En 2017, un 87,6 % de las bajas por incapacidad temporal en España se derivan de infecciones con una duración media de 8,3 días. Waterlogic contribuye a reducir los gérmenes en la oficina mediante la tecnología anti microbiana BioCote® aplicada en la superficie de todos los dispensadores, y ayuda a minimizar el absentismo.

El BioCote® es un aditivo a base de plata, que proporciona una protección continua contra los gérmenes presentes en una superficie, para garantizar que el dispensador no puede albergar bacterias o diseminarlas por la oficina. BioCote® elimina el 80% de los gérmenes en 15 minutos y el 99% de ellos en las dos horas siguientes, por lo que mantiene el dispensador libre de patógenos potenciales como el Estafilococo, el E-coli, la Salmonella, la Listeria, así como moho u otros hongos.

¿Cómo comparar un dispensador de agua con bidón con otro sin bidón?

Si estás pensando instalar un dispensador de agua en la oficina, quizás estés pensando en un dispensador con bidón, ya que puede resultar una opción atractiva, aunque presentan algunos inconvenientes que pueden hacer aumentar las ineficiencias en la empresa en lugar de resolverlas.

1) Riesgos para la salud

Mientras que los dispensadores sin envase promueven la salud en el puesto de trabajo utilizando una tecnología sofisticada de higienización, los dispensadores con bidón contienen un grifo que puede haber sido expuesto a contaminantes y que puede aumentar la presencia de moho y hongos.

Además, el mecanismo del grifo es susceptible a contaminarse de patógenos presentes en el trabajo como el Norovirus, un virus muy contagioso, que se puede propagar rápidamente por la oficina, provocando diarrea y vómitos.

2) Burocracia extra

Una vez instalado, el dispensador sin bidón no necesita ningún tipo de gestión. Si se ha elegido un dispensador con bidón en cambio, alguien debe controlar las entregas de los bidones, ocupar espacio para todos los bidones, y aunque muchos responsables lo nieguen, el almacenaje también supone un coste.

3) Contaminación por plástico

Vertimos más de 8 millones de toneladas de plástico a los océanos cada año. Todos tenemos la responsabilidad de reducir nuestra dependencia del plástico de un modo u otro. Waterlogic higieniza y reutiliza todos los bidones de agua, y elimina de forma sostenible los bidones viejos, en lugar de mandarlos a un vertedero, las mejores soluciones favorecen un escenario sin bidón en el que reduzcamos la contribución actual de producción de plástico a la contaminación global.

La mejor solución para la empresa

Los europeos generamos 25 millones de toneladas al año de residuos de plástico. Para reducir sustancialmente esta suma, cabe la posibilidad de introducir un dispensador conectado a la toma de agua en la empresa, que a su vez servirá de ejemplo de sostenibilidad para la plantilla y probablemente se comprometan con esta iniciativa.

Si se ofrece a las personas una razón para adquirir un recipiente reutilizable, con acceso a agua filtrada, purificada y refrescante a coste cero, elegirán sin duda la opción sostenible. La empresa reducirá significativamente sus costes, mientras recoge las recompensas de un equipo productivo y sano.

No existe una solución rápida al problema de la contaminación por plástico, ya que el esfuerzo debe proceder de todos los niveles. Se trata de cambiar percepciones, alterar comportamientos y la elección de un dispensador de agua sostenible con el medio ambiente es un primer paso en positivo.

Solicita tu cotización

WhatsApp