Ahora somos Culligan, líderes en soluciones de hidratación a nivel mundial.

Hoy hemos reducido el desecho de botellas de plástico en nuestro planeta

Beber agua reduce el estrés y mejora el estado de ánimo

Beber agua reduce el estrés y mejora el estado de ánimo - article image
Deborah Gomez

El estrés y la ansiedad son dos de los principales problemas del siglo XXI. ¿Sabemos qué es bueno para quitar el estrés? En este blog te hablaremos acerca de un tratamiento natural para la ansiedad y el estrés: beber agua.

Desde Waterlogic, recomendamos tener agua purificada de calidad en los lugares de trabajo y el hogar. Con un agua potable ilimitada y de excelente sabor, se propicia una hidratación saludable para todos.

¿Cuál es la relación entre la deshidratación y el estrés?

Cuando nuestro cuerpo está deshidratado, aumenta la circulación de las hormonas del estrés, el cortisol, y se ponen en marcha unos procesos fisiológicos similares a cuando el cuerpo está en una situación de peligro o de inquietud.

Cuando la ansiedad ataca, uno de los síntomas que aparece es la sensación de tener la boca seca. En ese momento, beber agua se convierte en una herramienta muy importante para ayudar a calmar ese estado de intranquilidad.

Diferentes estudios demuestran que el estrés repercute directamente en el rendimiento intelectual, afecta a la lentitud de pensamiento, a los reflejos y provoca errores en la resolución de conflictos.

¿Qué es bueno para quitar el estrés?

El agua es uno de los tratamientos caseros más sencillos para combatir la ansiedad y el estrés o mejorar nuestro estado de ánimo. Como has aprendido, hay una relación muy estrecha entre la deshidratación y los niveles de estrés. Si bien tomar agua no es la solución definitiva para eliminar completamente el estrés, sí tiene grandes beneficios que ayudan a contrarrestarlo.

Tomar agua calma la ansiedad. Es muy recomendable que, tanto en los puestos de trabajo como en las mesas de estudio, se tenga siempre una botella de agua a mano, ya que estar hidratado constantemente ayuda a aumentar la atención y la concentración, además de reducir la ansiedad y el estrés.

Cuando nos hidratamos, somos más positivos. Hay estudios que indican que una deshidratación del 2,7% puede hacer que tengamos una mayor sensación de esfuerzo para hacer las tareas unido a tristeza, cansancio y decaimiento. Por lo tanto, con una correcta hidratación mantendremos también un buen estado de ánimo.

Beber suficiente agua puede mejorar nuestra productividad. Si la deshidratación afecta a nuestra forma de sentirnos, mucho más lo hace sobre el funcionamiento de nuestro cerebro. La evidencia científica ha constatado que ya con un 1% o un 2% de deshidratación empieza a resentirse la memoria a corto plazo, las tareas de atención selectiva visual, la concentración y el tiempo de reacción.

¿Cuáles son otros beneficios de beber agua?

Beber suficiente agua al día puede mejorar las siguientes funciones del cuerpo:

• Aumento de la percepción

• Mejora la atención y concentración
• Mejora la memoria
• Ayuda en la capacidad de lenguaje
• Mejor rendimiento psicomotriz

En resumen, mejora la función cognitiva en su conjunto, además del funcionamiento físico.

Ahora sabes que beber agua ayuda a calmar los niveles de ansiedad y estrés, pero más que eso, hidratarse de forma correcta es vital para el funcionamiento del organismo humano en todas las edades. Por todo esto es fundamental educar desde la infancia en el hábito regular de beber agua para mantener una buena salud y mejorar el bienestar personal.


Solicita tu cotización

WhatsApp