Ahora somos Culligan, líderes en soluciones de hidratación a nivel mundial.

Hoy hemos reducido el desecho de botellas de plástico en nuestro planeta

5 trucos para beber más agua en el trabajo

5 trucos para beber más agua en el trabajo - article image
Deborah Gomez

Beber suficiente agua es vital para mantener una buena salud y calidad de vida. Los beneficios de una buena hidratación son visibles en la piel y el cabello, pero también puede tener un gran impacto en nuestro nivel de productividad y estado de ánimo.

Obtener estos beneficios suena fácil, pero sabemos que cuesta beber agua y comúnmente optamos por medicamentos para dolores de cabeza o cosméticos para mejorar el aspecto de la cara sin saber que estos síntomas podrían ser efectos de la deshidratación.

Entonces, ¿cómo beber más agua? Desde Waterlogic preparamos 5 trucos para beber más agua que puedes aplicar en tu rutina diaria, incluyendo tu jornada laboral.

¿Por qué es importante tomar agua en el trabajo?

Gran parte de nuestro día lo pasamos en la oficina y es donde comúnmente olvidamos hidratarnos, o simplemente lo evitamos porque no nos gusta el sabor del agua, sobre todo si vivimos en zonas de agua dura.Sin embargo, aumentar la ingesta de agua potable en el trabajo puede ayudarnos a ser más eficientes, sentirnos más motivados y evitará dolores de cabeza y pérdidas de concentración, lo cual se verá reflejado en nuestros resultados.

Sí, sabemos que el café hace lo suyo para mantenernos despiertos, pero no remplaza los beneficios del agua natural que nuestro cuerpo necesita. Así que, si el beber agua mineral no es parte de tu rutina en el trabajo, seguro que alguno de nuestros tips te ayudará.

1. Añade trozos de fruta natural para hacer una deliciosa infusión

deliciosa infusión

Añadir rodajas de frutas naturales al agua puede mejorar el sabor y volverse tu bebida favorita. Te aconsejamos elegir rodajas de naranja, trozos de sandía, limones, kiwis, fresas o frambuesas. Si te apetece, puedes incluso congelar la fruta y añadirla al agua para que esté fría.

Esta es una forma de beber agua con toque de sabor natural y fresco. Si te apetece, también puedes probar con agua con gas como alternativa a los refrescos.

2. Utiliza una aplicación para beber agua

Hay muchas aplicaciones para móviles que te ayudarán a beber agua. También existen botellas de agua que se conectan al teléfono móvil, donde se registran las veces que has bebido agua y te recuerda cuando debes volver a beber de nuevo. Una forma divertida de ayudarnos a beber agua y estar conscientes de cuánto nos hidratamos realmente.

3. Lleva contigo siempre una botella de agua reutilizable

Las mejores botellas son las que están hechas de cristal, ya que este material es de larga duración y no tiene plásticos tóxicos como el Bisphenol. Además, es el único que es reutilizable al 100% por lo que, si algún día nos queremos deshacer de la botella, estaremos contribuyendo a cuidar el medio ambiente.

La desventaja de las botellas de cristal es que se rompen fácilmente, por lo que una alternativa son las botellas de plástico Tritán libres de BPA. Este material también es de larga duración y alta resistencia.

botellas

4. Toma alimentos ricos en agua como frutas y verduras

Parte importante de la hidratación de nuestro cuerpo se da a través la alimentación. La lechuga, los pepinos, la sandía, los albaricoques, el calabacín, las cerezas, las espinacas, el brocoli y los tomates son solo algunos ejemplos de alimentos ricos en agua que debes incluir en tu dieta diaria. Sin embargo aunque las frutas y verduras contengan una importante cantidad de agua, no suplen la cantidad de agua que el cuerpo necesita para funcionar y eliminar toxinas. Por lo tanto, no deben sustituir el consumo de agua diario.

5. Usa dispensadores de agua con filtro

 dispensadores de agua

Como último consejo para tomar agua, recomendamos dispensadores de agua conectados a la red. Entre sus múltiples ventajas es que ofrecen agua purificada de forma ilimitada. Al contrario de lo que ocurre con los dispensadores de agua con bidón, un dispensador de agua conectado a la red no requiere cambios de botellón y puede incluir opciones de agua fría, agua caliente y agua con gas.

Esta solución es ideal para empresas y puede incitar a los empleados a mantenerse hidratados con agua mineral de su preferencia. Así mismo, los dispensadores de agua de Waterlogic tienen un sistema de filtración y purificación del agua que elimina microbacterias y contaminantes del agua del grifo, mejorando su sabor y calidad.

Si sigues estos sencillos consejos que te hemos dado verás como beber agua se convierte en algo sencillo y tendrás una vida mucho más saludable.

Solicita tu cotización

WhatsApp