Ahora somos Culligan, líderes en soluciones de hidratación a nivel mundial.

Hoy hemos reducido el desecho de botellas de plástico en nuestro planeta

5 consejos para ahorrar agua en el trabajo

5 consejos para ahorrar agua en el trabajo - article image
Deborah Gomez

Dada la afectación continuada de la contaminación sobre el agua, y el cambio climático sobre el medio ambiente, la necesidad de ahorrar agua está aumentando cada vez más. No solo para reducir la carga de costes que se acumulan debidas al desperdicio de agua, sino también para conservar el medio ambiente reduciendo la energía necesaria para procesar y suministrar agua. ¿Existe algún modo de reducir el desperdicio de agua en las empresas? La respuesta es sí, y de hecho, solo con un pequeño esfuerzo obtendríamos una gran diferencia.

1. Comprobar el sistema de tuberías periódicamente

La fuga de agua en las cañerías es uno de los principales motivos de despilfarro de agua, ya que cualquier fuga oculta o no arreglada puede desperdiciar cientos o miles de litros de agua. Una práctica a considerar, podría ser la revisión periódica del sistema de tuberías y la reparación inmediata de cualquier fuga.

2. Utilizar grifos con sensor

No solo son más higiénicos, sino que también pueden llevar a ahorrar hasta un 70% de agua más que los grifos manuales. Los grifos automáticos o con sensor también reducen el nivel de contaminación cruzada y te protegen contra gérmenes como el estreptococo, E.coli, bacteria Shigella, y el virus del resfriado común, los cuales se encuentran frecuentemente en los lavabos.

3. Cambia tu viejo inodoro por uno nuevo

A primera vista, se encuentran pocas diferencias entre unos inodoros y otros. Sin embargo, los lavabos ineficientes consumen entre 19 y 23 litros de agua por cisterna, mientras que los inodoros más modernos sólo necesitan entre 5 y 7,5 litros de agua. Esta mejora podría ahorrar miles de litros de agua al año y reducir los costes considerablemente.

4. Empieza por la cocina

Antes de que te presentes voluntario para lavar las tazas de café de la tarde, ten en cuenta que para lavarlos necesitaras unos 50 litros de agua, mientras que un lavavajillas eficiente puede utilizar entre 15 y 23 litros en cada lavado. Recuerda esperar hasta que el lavavajillas esté lleno para encenderlo. No obstante, si tu empresa no cuenta con un lavavajillas, coloca los recipientes más sucios en un bol lleno de agua antes del lavado, y procede al aclarado sumergiéndolos en un segundo bol de agua, evitando así dejar el grifo abierto.

5. Implementa prácticas de riego inteligente

Si tu empresa cuenta con un terreno a sus alrededores que debe regar, las técnicas y tecnología de riego inteligentes ayudarán a ahorrar agua a la empresa. Una medida importante podría ser el ajuste del temporizador de riego para cada zona, así como recordar apagar el sistema de riego durante la temporada de lluvias.

Solicita tu cotización

WhatsApp