Ahora somos Culligan, líderes en soluciones de hidratación a nivel mundial.

Hoy hemos reducido el desecho de botellas de plástico en nuestro planeta

¿Es seguro beber agua del grifo?

¿Es seguro beber agua del grifo? - article image
Laura Dronfield

La fábrica de Waterlogic en Qingdao, China, ha logrado tres certificaciones reconocidas a nivel mundial para destacar nuestro fuerte compromiso de invertir e impulsar el rendimiento en todas las áreas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) del negocio.

Otorgadas por la Organización Internacional de Normalización (ISO), una organización independiente y no gubernamental, la obtención de las certificaciones abarca el "Diseño y montaje de dispensadores purificadores de agua y accesorios relacionados", lo que significa que no se dejó sin certificar ni un solo aspecto de la actividad, incluida la investigación y el desarrollo (I + D). Se requiere mucho trabajo de preparación antes de solicitar estos certificados y la aprobación de la evaluación está lejos de estar garantizada.

Las tres certificaciones otorgadas son las siguientes:

  1. ISO 9001:2015 - Sistemas de gestión de la calidad: ISO 9001 es la norma aceptada internacionalmente para las organizaciones bien gestionadas que han adoptado los principios clave de gestión de la calidad para sus operaciones. Esencialmente, es una señal de que la organización cuenta con los sistemas y procesos para garantizar una calidad de servicio consistente. Esta certificación ya había sido otorgada a Waterlogic anteriormente, y se ha extendido hasta mayo 2025.
  2. ISO 14001:2015 - Sistemas de gestión ambiental (SGA): El propósito de esta Norma Internacional es proporcionar a organizaciones como la nuestra un marco para proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes en equilibrio con las necesidades socioeconómicas.  Una organización que cuenta con las certificaciones ISO 14001:2015 muestra una intención seria de gestionar sus responsabilidades ambientales de manera sistemática para contribuir al pilar ambiental de la sostenibilidad.
  3. ISO 45001: 2018 - Norma de gestión de salud y seguridad: ISO 45001 es la norma internacional mundial para la salud y seguridad ocupacional, desarrollada por comités de normas nacionales e internacionales independientemente del gobierno, y emitida para proteger a los colaboradores y visitantes de accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo.

Puede leer más sobre las certificaciones ISO en detalle en su sitio web en waterlogic.co

Beneficios para empresas y colaboradores

Lograr estas certificaciones trae muchos beneficios a Waterlogic, tanto desde una perspectiva operativa como futura de ganancias de clientes. Internamente, significa continuar funcionando de una manera segura, energéticamente eficiente y centrada en el medio ambiente, con una cultura de mejora continua, bienestar de los colaboradores y el negocio enfocado en el cliente.

Garantizar que cada colaborador y visitante de las instalaciones de Waterlogic esté seguro y protegido en todo momento sigue siendo de suma importancia y alienta a los clientes, proveedores e inversores de todo el mundo a visitar nuestras operaciones.

También posiciona a Waterlogic con una ventaja competitiva en el mercado, diferenciándonos de nuestros competidores y aumentando las posibilidades de obtener exitosamente nuevos contratos con instituciones gubernamentales y grandes corporaciones que solicitan como requisito previo sistemas de gestión certificados para poder otorgar negocios.

"Nos sentimos muy orgullosos de haber certificado nuestra fábrica china con los más altos estándares internacionales de calidad y ESG, y esperamos que esto permita a nuestros colaboradores y distribuidores de todo el mundo obtener contratos al demostrar a los clientes cuánto nos preocupamos por la protección del medio ambiente, la salud y la seguridad de nuestros colaboradores", dijo Philippe Barnetche, Director General.  Waterlogic China.  "Desde el diseño y la fabricación de productos, hasta el abastecimiento de componentes, nos esforzamos por dar vida a nuestras aspiraciones ambientales y sociales".

Puede leer sobre las iniciativas y logros  ESG de Waterlogic en el  informe 2021 aquí

Solicita tu cotización

WhatsApp