Hidratación sostensible

Hidratación sostensible

uploads/icons/icon-droplets-white-nobg-sq.png

Hoy hemos reducido el desecho de botellas de plástico en nuestro planeta

Culligan International y Waterlogic Group Holdings finalizan su unificación

Culligan International y Waterlogic Group Holdings finalizan su unificación - article image
Laura Dronfield

La empresa combinada proporciona agua potable limpia y sostenible a más de 100 millones de consumidores y ahorra más de 40 mil millones de botellas de plástico al año.

ROSEMONT, IL, EE. UU. y MAIDENHEAD, Reino Unido – Culligan International (“Culligan”), la innovadora marca de soluciones y servicios de agua sostenibles y centrados en los clientes, y Waterlogic Group Holdings (“Waterlogic”), un diseñador, fabricante, distribuidor y proveedor de servicios de dispensadores de agua potable purificada a nivel mundial, anunciaron hoy la finalización de las transacciones para integrar las empresas y formar un líder en soluciones y servicios de agua potable limpia y sostenible. La empresa unificada opera bajo el nombre de Culligan y tiene sus oficinas centrales en Rosemont, Illinois.

Con más de 11.000 empleados y operaciones directas en 30 países, Culligan genera ingresos anuales combinados de alrededor de US$2.400 millones y está bien posicionada para expandirse en el creciente mercado mundial del consumo de agua de US$35 mil millones. La combinación diversifica la gama de productos de la empresa y aumenta su alcance mundial, a través de una creciente red de distribuidores en más de 70 países. Otorga una mayor escala y conocimientos especializados para impulsar la innovación en el desarrollo de nuevas soluciones domésticas y comerciales de filtración, purificación y tratamiento de agua y llevarlas a mercados nuevos y existentes, además de apoyar a los canales de distribución en América, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico.

“Nuestras dos organizaciones conforman un poderoso equipo integrado, alineado con los valores y comprometido con un propósito claro: cambiar la vida de las personas y mejorar el medioambiente”, señaló Scott Clawson, Presidente y CEO de Culligan International. “Culligan es un proveedor líder a nivel mundial de servicios y soluciones de agua de consumo, cuya misión es ofrecer agua limpia, segura y blanda para mejorar la salud y el bienestar de los consumidores y reducir el plástico de un solo uso. Nuestras soluciones, que atienden las necesidades de más de 100 millones de personas en el mundo, ahorran más de 40 mil millones de botellas de plástico al año”.

“Nuestra profunda y mutua creencia de que tenemos la capacidad y responsabilidad de contribuir positivamente con el planeta, guía nuestras decisiones y está incorporada en nuestras operaciones”, indicó Jeremy Ben-David, fundador y ex CEO del Grupo de Waterlogic, que ahora se desempeña en Culligan como CEO para la región de Europa, Oriente Medio y África, y es miembro del Equipo de liderazgo ejecutivo de Culligan Global. “Tenemos un gran compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y actualmente estamos alineados para ejercer un impacto aún más positivo con todo lo que hacemos”.

La empresa combinada es de propiedad mayoritaria de fondos afiliados a BDT Capital Partners, LLC (“BDT”) y de los coinversionistas de la empresa. En 2021, los fondos administrados por BDT, una filial de BDT & Company, LLC, un banco mercantil que trabaja con empresas familiares y administradas por sus fundadores para alcanzar sus objetivos estratégicos y financieros, adquirió Culligan junto con un grupo de propietarios de empresas familiares estratégicas e inversionistas dentro de la red global de la empresa. Waterlogic fue adquirida en enero de 2015 por fondos administrados por Castik Capital, un inversionista de capital privado europeo, que junto al ex-equipo administrativo de Waterlogic y otros actores interesados, tiene una posición de propiedad minoritaria significativa en Culligan.

No se divulgaron los términos de la transacción.

Acerca de Culligan International

Fundada en 1936 y con oficinas centrales en Rosemont, Illinois, Culligan International marca una gran diferencia en la vida de las personas al proporcionar agua limpia, segura y de excelente sabor a más de 100 millones de consumidores en todo el mundo. Con más de 11.000 empleados en 30 países, generamos ingresos anuales combinados de alrededor de US$2,4 mil millones y estamos bien posicionados para ampliar el mercado mundial de consumo de agua a US$35 mil millones. Culligan es una de las marcas de agua más reconocidas y confiables del mundo, con una reputación construida a través de un legado de 85 años de confianza, innovación, servicio y calidad. La marca principal Culligan abarca una familia de marcas icónicas y de tecnologías innovadoras que incluyen a Quench, Blupura, Zip Water, Purezza Premium Water y purificación UCV Firewall®. Nuestra combinación con Waterlogic diversifica la gama de productos y aumenta nuestro alcance mundial, a través de una creciente red de distribuidores en más de 70 países. Esto permite ofrecer una gran cantidad de soluciones para el hogar, el comercio y la venta minorista en nuevos mercados y canales de distribución en América, Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico. Dado que somos un negocio con propósito, luchamos por reducir el impacto ambiental a través de la cadena de suministro y ahorramos anualmente más de 40 mil millones de botellas de plástico a través de nuestras soluciones sostenibles de filtración, purificación y tratamiento de agua. Para obtener más información, visite: www.corporate.culligan.com

Contacto con los medios de comunicación:

Andrew Spinelli/Alice Gibb Brunswick Group

T: +1 312 468 7431 / +44 (0) 7823 527 134

E: CulliganWaterlogic@brunswickgroup.com

Contacto de relación con los inversionistas:

Andy Kellogg

T: +1-847-430-1360

E: andy.kellogg@culligan.com